Ir al contenido principal

¡Bienvenidos!

Saludos a todos.

Ya unas cuantas personas estaban esperando un espacio más amigable para compartir impresiones directas sobre el mundillo de Vocaloid y otros programas de música virtual. Esta vez les comparto este sitio, en el que les invito a compartir toda esa música que nos gusta... pero eso sí: Muy latina, bailable, de nuestro continente. Aquí no sólo verán mis trabajos personales, sino también colaboraciones y otros trabajos interesantes de distintos y talentosos creadores. Este es el sitio, amigos, así que adelante, pónganse cómodos.

Ah, antes que se me olvide, las imágenes de la cabecera del blog y del fondo son obra del talento de Yesi-Chan, creadora de Camila Melodía para UTAU. En la lista de Blogs Aliados les dejo el link para que vean sus trabajos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pan con Chocolate: La Saga.

Lo que comenzó como un relato basado en un hecho real se convirtió en la primera saga tropical de Vocaloid en Español, y promete ser la más larga. Pero comencemos por el principio: ¿Cómo empieza esta historia?

"Alex, ¿Cómo hago para crear mi propio tema en Vocaloid?"

Regularmente me encuentro con esta pregunta, otros me preguntan cómo se hace una canción, y cosas por el estilo. Me encantaría de verdad poder hacer un tutorial con todos los trucos que me sé. Pero imagínense, serían como 20 posts, si los separo por categorías (Composición, edición, cómo hacer un VSQ, los parámetros) y eso lleva muuucho tiempo. Aquí quisiera compartirles unas cositas a quienes desean ser compositores o creadores de piezas musicales, en este caso con Vocaloid.

¿Cuáles son mis voces favoritas?

A veces me llegan este tipo de preguntas. Entiendo que la gente es muy curiosa y que obviamente les gusta saber con qué voces da más gusto trabajar. En este caso me basaré únicamente en una visión personal, tanto en sonido como en facilidad fonética. Hagamos un top 10, que obviamente, con el pasar del tiempo, puede variar.