Ir al contenido principal

Bruno, Verónica y el Polvo de las Estrellas

Muchos de ustedes recordarán que hace casi dos años compartí un tema original en salsa para Bruno. Era un tema dramático, triste, doloroso y cortavenas. Hablaba del hombre que por idiota dejó perder a una mujer hermosa pero enigmática. Al final esa relación se fue por un abismo por los errores de ambos. El primero en cantar su luto fue evidentemente Bruno. Hubiera sido un fastidio hacer un tema llamado "Clara" sobre todo si no la iba a usar. Tampoco quise ponerle "Miku" ni ningún nombre de Vocaloid existente. Así que elegí un nombre que empezara como Vocaloid, con V. Muchos pensaron que era un cover de un tema de Caramelos de Cianuro (cover que mucho tiempo después hice), pero al escucharlo se dieron cuenta de que era otra cosa. Aquí se los dejo para que refresquen memoria.


La figura femenina era bastante obvia y bien descrita por el cantante. Ahora bien, sus primeras palabras fueron "Polvo de Estrellas". ¿A qué se refería?

Pasado el tiempo, la mencionada aún no supera el sabor amargo de esa convulsionada relación, y como evidentemente no logra salir de ese abismo, decide cantar. Aquí se devela el significado de esa curiosa metáfora.




El polvo de estrellas fue todo en ese amorio, jamás evolucionó. De hecho ese mismo elemento fue quien se llevó todo. Al final del día, él se repuso. Ella sigue como el beso, perdida en el infinito...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pan con Chocolate: La Saga.

Lo que comenzó como un relato basado en un hecho real se convirtió en la primera saga tropical de Vocaloid en Español, y promete ser la más larga. Pero comencemos por el principio: ¿Cómo empieza esta historia?

"Alex, ¿Cómo hago para crear mi propio tema en Vocaloid?"

Regularmente me encuentro con esta pregunta, otros me preguntan cómo se hace una canción, y cosas por el estilo. Me encantaría de verdad poder hacer un tutorial con todos los trucos que me sé. Pero imagínense, serían como 20 posts, si los separo por categorías (Composición, edición, cómo hacer un VSQ, los parámetros) y eso lleva muuucho tiempo. Aquí quisiera compartirles unas cositas a quienes desean ser compositores o creadores de piezas musicales, en este caso con Vocaloid.

¿Cuáles son mis voces favoritas?

A veces me llegan este tipo de preguntas. Entiendo que la gente es muy curiosa y que obviamente les gusta saber con qué voces da más gusto trabajar. En este caso me basaré únicamente en una visión personal, tanto en sonido como en facilidad fonética. Hagamos un top 10, que obviamente, con el pasar del tiempo, puede variar.