Ir al contenido principal

El Samurai de la Cumbia

¿Recuerdan ustedes la historia de aquel personaje que dejaba su emblemática firma en YouTube y Nicovideo? Por si no tienen idea, aquí les dejo este clásico de la música vocaloidera en español: MarQchisan estubo aquí" (sic). 


5 años después, uno de los personajes de este video reaparece, ahora en su insólita faceta de solista, haciendo música de impacto mundial, con un derroche de talento, un equipo de producción insuperable, y sobre todo, chicas... Muchas chicas con poca ropa.

Les presento a "El Samurai de la Cumbia".



"El Samurai de la Cumbia" es una composición a dos manos. La letra es una creación de Ankari (vandalizada por AlexTrip Sands), la música y los arreglos son de AlexTrip Sands (vandalizados por Ankari). La edición del video es de Lluvia, el arte es de Hikusa (apoyada por Lluvia, Tina y Noella), el logo es de RoninYorch, y el resultado es una mezcla de ritmos, colores y sabores nunca antes vistos y escuchados. 

Para mí es un honor y un privilegio haber participado en esta coproducción cargada de mucho humor y picardía, además de que trabajar junto al team Maubox es una experiencia increíble (así como increíbles fueron los trasnochos, los ensayos y errores, las revisiones de cada cosa que hacíamos, en fin...), pero todo ha sido para darle al público un tema divertido, y como muchos lo esperaban, con los canales Divas en Salsa y Maubox unidos. Hermosa manera de terminar 2015.

¡Feliz 2016 para todos!

Comentarios

  1. ¿porque deja su firma? Porque no tiene nada mejor que hacer.... son muy buena ambas canciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Pan con Chocolate: La Saga.

Lo que comenzó como un relato basado en un hecho real se convirtió en la primera saga tropical de Vocaloid en Español, y promete ser la más larga. Pero comencemos por el principio: ¿Cómo empieza esta historia?

"Alex, ¿Cómo hago para crear mi propio tema en Vocaloid?"

Regularmente me encuentro con esta pregunta, otros me preguntan cómo se hace una canción, y cosas por el estilo. Me encantaría de verdad poder hacer un tutorial con todos los trucos que me sé. Pero imagínense, serían como 20 posts, si los separo por categorías (Composición, edición, cómo hacer un VSQ, los parámetros) y eso lleva muuucho tiempo. Aquí quisiera compartirles unas cositas a quienes desean ser compositores o creadores de piezas musicales, en este caso con Vocaloid.

¿Cuáles son mis voces favoritas?

A veces me llegan este tipo de preguntas. Entiendo que la gente es muy curiosa y que obviamente les gusta saber con qué voces da más gusto trabajar. En este caso me basaré únicamente en una visión personal, tanto en sonido como en facilidad fonética. Hagamos un top 10, que obviamente, con el pasar del tiempo, puede variar.